Final de la secundaria



Y Llego por fin el último día del año escolar, tan esperado por todos, después de las fiestas y viajes de Promoción. Fin de la secundaria no mas colegio.

Un adiós a los maestros, amigos o mas bien hermanos que convivimos en las aulas tantos años de nuestra adolescencia, los adultos dicen que estos son los mejores años de nuestras vidas y que siempre la recordaremos. Adiós a los días de las primeras enamoradas, las peleas y los mejores amigos.

Mil travesuras, castigos, apodos a los compañeros nadie se salva ni siquiera los profesores, ni los trabajadores de la planta administrativa, a todos le cae.

Pero ahora me pongo a pensar todavía un poco inmaduro, y ahora que sigue, la preparación en la academia para poder estar a la par con tantos jóvenes que postulan a la universidad y muchos de ellos ya lo vienen intentando varios años sin poder ingresar. No es fácil, como tampoco es fácil saber lo que quiero ser en el futuro, quisiera ser un Ingeniero o un Medico, pero estaré preparado para poder rendir en el examen de ingreso? O mejor un contador o un abogado, creo que es mas fácil para mis conocimientos que adquirí durante la secundaria. Pero todos me dicen sigue la carrera que a ti te guste, no es fácil porque ya tenemos en la mente ganare dinero si estudio tal o cual carrera?.

Que difícil había sido llegar a esta etapa de la vida, en que ahora tenemos que decidir nosotros.

Si Pienso mas en el futuro veo que me acerco a casos de la vida que todos tendremos que llegar y serán difíciles las tomas de decisiones, solamente la maduración de nosotros mismos nos ayudara a poder resolverlos.

Ahora entiendo mejor lo que me decía mi padre, que esta es la mejor época de una persona y que la etapa escolar que estoy terminando nunca mas la tendré y uno hasta la llega a extrañar.

Y ahora que sigue? Que difícil habia sido la salida del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario