La Relajación



Entre las muchas definiciones de la relajación, la defino como un estado de conciencia que buscamos, con el objeto de percibir los niveles de calma, paz, felicidad, alegría, etc.
Es siempre beneficioso el hábito de la relajación.

El doctor Dumber por ejemplo nos dice: la incapacidad de relajarse es una de las enfermedades más ampliamente difundidas en nuestra época.

Parece haber muy pocos que comprenden la necesidad de relajarse y que sepan hacerlo.
Con razón Thoreau escribió “la gran masa de los hombres vive una vida de serena desesperación".

El hábito de relajarnos da paz y alegría mental; obtenemos un sueño reparador y consecuentemente nuestra productividad aumentará, así como nuestra capacidad para mejores relaciones humanas.

Dejemos de ser aficionados crónicos a las preocupaciones. Entremos a la práctica, relajémonos: cerremos los ojos y vayamos sintiendo cada parte de nuestro cuerpo, de abajo hacia arriba y hagamos volar nuestra imaginación con pensamiento placenteros, esta es la clave, por ejemplo, hacia lo que sería nuestro lugar ideal de reposo (una isla, un viaje) luego, llegamos y descansamos ahí relajadamente, sintiendo que nuestro cuerpo pierde peso… y seguramente ya estarás dormido. Entrena esto. Quítate tú mismo la tensión Relájate.

La práctica diaria de la relajación nos proporciona beneficios como:
Más salud, más resistencia frente a las enfermedades, aumento del nivel de energía y vitalidad, predominio de los pensamientos positivos, disminución del estrés, mayor capacidad de aprendizaje, mejora la capacidad de recordar datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario