El nuevo presidente de Aidesep, Teets Wishu, elegido recientemente, dijo que hay nativos que se están dejando arrastrar por el discurso violentista y prepotente de Alberto Pizango.
Manifestó también que las comunidades nativas rechazaban el llamado sucio de Alberto Pizango para enfrentar al gobierno y piden que ya no regrese de su asilo de Nicaragua.
Últimamente Pizango declaró que el Gobierno peruano quiere realizar una expropiación de tierras amazónicas e hizo un llamado a sus partidarios para enfrentarse al Gobierno.
Teets Wishu, dijo que los indígenas lo desconoce porque hay hermanos detenidos, procesados y perseguidos, mientras que el pidió asilo para salir del país.
Recordó que la Aidesep elaboro 13 acuerdos de las comunidades y ya fueron presentados a diversos ministerios y que los representantes de todas las comunidades deberían participar en la mesa de dialogo y no solo aquellos designados por Pizango.
Mencionó que una de las propuestas es una ley de uso de canon y sobrecanon de las riquezas naturales, para obtener los recursos que permitan mejorar su calidad de vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario