Cálculo en riñón



Qué es un cálculo renal o piedra en los riñones?

Un cálculo renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias excretadas en la orina.

La piedra se puede quedar en el riñón o moverse y puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. Una piedra pequeñita puede pasar al exterior del cuerpo sin causar demasiado dolor.

Una piedra más grande puede quedarse trabada en uno de los uréteres, en la vejiga, o en la uretra, esto puede obstruir el flujo de orina y causar un dolor fuerte.

Un cálculo en el riñón puede ser tan pequeño como un grano de arena o tan grande como una perla, Aproximadamente el 80 por ciento de los cálculos en los riñones son menores de 2 centímetros de ancho. Pueden ser lisos o irregulares y generalmente de color amarillo o café.

¿Quiénes tienen cálculos en los riñones?

Los cálculos de los riñones son uno de los trastornos más dolorosos y más comunes del tracto urinario. Se estima que tratan alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos para las piedras del riñón cada año. Considere las estadísticas siguientes:
• Los caucásicos son más propensos a los cálculos de los riñones que los afroamericanos.
• A pesar de que los cálculos afectan con más frecuencia a los hombres, el número de mujeres que tienen cálculos en los riñones ha aumentado.
• Las cálculos de los riñones afectan sobre todo a las personas entre los 20 y 40 años de edad.
• Una vez que una persona desarrolla más de un cálculo, será más propensa a desarrollar más cálculos.
Curación cacera:

Según mi experiencia, debido a que yo sufro de cálculos, estos son muy dolorosos y tan solo logro quitarme el dolor tomando una pastilla de Ibuprofeno 400 mg., se me quita por aproximadamente 8 horas.

Preparo primero un cuarto de vaso de extracto de piña luego hecho el extracto de papa blanca una de regular tamaño en ayunas por 15 días seguidos, de esta manera se logra votar los cálculos como también sentirás que el dolor desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario