Tomar cerveza moderadamente ayuda a las mujeres a prevenir la osteoporosis



El estudio, realizado en 1,700 mujeres, demostró que aquellas que tomaban regularmente cerveza prevenían la osteoporosis y tenían una mejor densidad ósea debido a la existencia de flavonoides y silicio, componentes de esta bebida, informó la BBC.

Sin embargo, los expertos recomiendan tener cuidado, debido a que la línea entre la cantidad de cerveza que ayuda al cuerpo y la cantidad que la perjudica es corta.
“Tambien dijo el doctor Claire Bowring, de la UK’s National Osteoporosis Society, que consumir poca cantidad de alcohol podría ser beneficioso a la densidad de los huesos, por lo que grandes cantidades harían que los huesos se hagan débiles. Tomar dos unidades de alcohol diario podría incrementar el riesgo de romperse un hueso”.

De allí que ambos componentes en pocas cantidades mejorarían la calidad de los huesos y favorecen el desarrollo del estrógeno. La osteoporosis es una enfermedad que se define como una disminución de la fortaleza de los huesos, lo que predispone a la persona a un mayor riesgo de fracturas.

Las mujeres son quienes más sufren de este mal, a consecuencia de la disminución de estrógeno y otras carencias hormonales que suelen afectarlas durante la menopausia.

Estudios realizados revelan que cerca de la tercera parte de las mujeres mayores de 50 años que viven en Lima tienen osteoporosis, y que, en general, cuatro de cada 10 mujeres la padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario