¿Desaliento? ¡ Jamás ¡



El desaliento es una debilidad humana, una decadencia, jamás desfallezcamos frente a las dificultades porque si bien es cierto que en el gran escenario de la vida se presentan éstas a los ojos y realidad de la gente bajo aspectos distintos, también es cierto que en un preocupante porcentaje de casos el horizonte de las personas se tiñe del color que las personas quieren.

Comprendamos que la vida se nos dió para hacer algo grande porque somos grandes, pero lógicamente con esfuerzo y generalmente con mucha sangre, sudor y lágrimas y es aquí donde se ve la fortaleza y grandeza del hombre en términos de humanidad. El éxito es muy importante en la vida del ser humano.

Tomemos conciencia que el carácter, la voluntad y el temperamento son susceptibles de educación, de enriquecimiento, de modificación.

El que tiene madurez no se desalienta, es maduro el que ha crecido o desarrollado no solo su aspecto físico sino básicamente en sus aspectos intelectual y emocional ya que madurez intelectual significa pensar con sensatez y madurez emocional significa autodominio.

Luchemos y riámonos mucho pues ya Lin Yutang nos dice: la falta de sentido del humor es una falta de sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario