Prevención del Cáncer de Mama



El cáncer de mama es una enfermedad cada vez más frecuente y lamentablemente ninguna mujer está libre de experimentarlo. Son pocas las personas que poseen la suerte de no tener, al menos, una conocida que lo padezca. Por eso, es tan importante aprender cómo prevenirlo y cuáles son los métodos de diagnóstico temprano.

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de dicho tejido. Esta es una de las enfermedades más comunes del mundo occidental y pese a que su causa aún no se conoce, se han identificado varios factores de riesgo como la herencia genética, la mala alimentación, el exceso de peso, el estilo de vida sedentario, que hacen que algunas mujeres tengan más probabilidad de desarrollo que otras. Por eso, además de las revisiones periódicas, es fundamental preocuparnos porque el llevar una vida sana sea uno de los pilares de nuestra prevención.

Por suerte, la mayoría de los tumores que se originan en la mama son benignos (no cancerosos) y los síntomas, se limitan a dolor e inflamación en la zona. Sin embargo, también existen los malignos (cancerosos). Los cuales deben ser intervenidos inmediatamente antes que la enfermedad se expanda a otros órganos del cuerpo.

La mejor forma de cuidarse es acostumbrarse desde chicas, a la autoexploración para notar si sus mamas cambian y después de los 40 años, realizarse una mamografía y un examen clínico anual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber si necesariamente tener una bolita cerca de la axila es eso pues a mi mami le salio algo y no cree nada pues no se me preocupa demasiado

Publicar un comentario