Cómo actualizar a Windows 7




Lo primero es que Windows 7 nos presenta dos modalidades de instalación: actualizar la que ya tenemos, o instalar desde cero.
La actualización del sistema operativo actual, solo podrán hacerlo quienes cuenten con Windows XP, Windows Vista, o la versión RC de Windows 7.
Si tienen otro Sistema operativo (como Linux) o están usando alguna versión antigua de Windows, entonces tendrán que hacer una instalación desde cero, con el disco correspondiente. Copien sus archivos a algún medio seguro (como discos externos o DVDs) y sigan las instrucciones del disco para hacer una instalación en limpio.

¿Qué necesito?
Los archivos de actualización de Windows 7. Los pueden conseguir ya sea en formato disco, o como descarga digital desde la página de Microsoft.

Copia de seguridad.
Es mejor copiar nuestros archivos y mantenerlos a salvo, por las dudas.

Ahora sí, a actualizar.
Actualizar desde Windows XP
Antes de instalar Windows 7, primero tienen que asegurarse que su computadora lo soportará, lo puedes hacer con el Windows Upgrade Advisor.

Corremos el instalador, elegimos la opción de Custom Install, elegimos la partición en la que tenemos XP, y le damos “Instalar”.

Cuando termine la instalación, ya en el flamante Windows 7, deberán usar el Explorador de Windows para encontrar la vieja carpeta con sus archivos, y moverlos a la nueva localización en la que deseen tenerlos (la estructura de “Mis Documentos” es distinta en XP y Windows 7). Solo toma un par de instantes.

No olviden actualizar los controladores (por medio de Windows Update) para que todo funcione como corresponde.

Cuando ya estén bien establecidos con Windows 7, pueden correr su utilidad de limpieza favorita para terminar de eliminar los viejos rastros de XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario