Manifestó que el recorte y la prevención no solo ayuda a los EE.UU. sino también ayudamos a reducir la violencia y el crimen en México y en Latinoamérica. Esto fue durante una vista a un centro de atención a menores adictos, en compañía de la primera dama y del secretario de Saluda mexicanos.
El funcionario afirmó que la política estadounidense en el combate a las drogas busca entender, apreciar y apoyar el trabajo hecho en otros países.
Comentó que en su país 20 millones de personas mayores de 12 años consumieron drogas el mes pasado y cerca de 23 millones de estadounidenses necesitan tratamiento, pero que solo el 10% de esta gente accede al tratamiento y porque ellos piensas que no lo necesitan.
Por su parte la primera dama Margarita Zavala, coincidió en que el combate a las drogas es fundamental porque "su consumo genera violencia, destruye familias y a la sociedad".
La joven paciente del Centro Nueva Vida Iris Vianney Velázquez Martínez, aseguró que es una adicta al alcohol y que con el tratamiento recibido ha aprendido a tomar sus decisiones y a no dañar a los que más quiere.
En México existen 320 centros como Nueva Vida que además proporcionan servicios ambulatorios para la detección temprana y atención oportuna de las adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario