El perro peruano sin pelo



El 12 de Junio del 2006 el perro peruano sin pelo cumple 21 años de registrado como raza ante la Federación cinológica Internacional con sede en Ámsterdam, fue reconocido patrimonio del Perú el 22 de Octubre del 2001.

Es una raza oriunda del Perú y a acompañado al hombre peruano desde hace mas de 3000 años, estando representado en los huacos de las culturas, Chimú, Chancay, Mochica.

Son animales de compañía que habitan principalmente en la costa, se pueden adaptar a cualquier clima y altura, no son friolentos y son muy buenos guardianes.

Por carecer de pelo no tienen olor a perro y de pulgas, son muy inteligentes y ágiles.
Son conocidos también con el nombre de Vikingos que quiere decir perro calato, la diferencia con el perro chino es que éste presenta gran cantidad de pelo en las patas y cabezas.

Existen de colores negro, plomo y rosado, de tamaños chico, mediano y grande.

Son sumamente cotizados en el extranjero por su esbeltez y elegancia al andar, ganando concursos de belleza contra otras razas y llegando a ser campeones en los concursos Europeos.

Las hembras paren camadas de cuatro crías, de los cuales uno posee pelo en diversas partes del cuerpo, con el fin de preservar la pureza de la raza es el sacrificio del Cachorro con pelo, a menos que alguien quiera adoptarlo.

Como mascota son cariñosos y fieles, silenciosos, solo ladran cuando algún intruso invade su espacio.

Poseen características místicas, en tiempos prehispánicos se le utiliza con fines curativos. Aún en la actualidad se dice que pueden curar el reuma, el asma y que hasta su orina es curativa, no provoca alergia por la falta de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario