Está prohibido discriminar a los escolares por deudas



Algunos padres de familia del colegio Gastón María de San Juan de Miraflores, denunciaron que a sus hijos se les estaba maltratando psicológicamente y discriminando por deudas de pensiones, y eran trasladados a un aula de deudores por no estar al día en sus pagos.

Por este hecho se acercaron a la institución educativa Los abogados del Cader quienes dialogaron con el director de la institución, Teobaldo Sánchez, a quien le pidieron rectificarse y no tomar esta clase de medidas contra los estudiantes.

El viceministro de Gestión Institucional Víctor Díaz Chávez, precisó que una comisión especial de Colegios Privados de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01 dirá que sanción corresponde aplicar, ya que este tipo de conducta se considera una infracción "muy grave.

Por su parte el director de la escuela, Teobaldo Sánchez, manifestó que esta aula de alumnos morosos no existe y que solo durante la hora del recreo fue que se junto a los hijos de los padres morosos en la sala multimedia como medida persuasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario