Sugerencias Constructivas para La Planificación Diaria



Lleva contigo un pequeño cuaderno para apuntar las cosas que tienes que hacer. Un cuaderno económico ha tenido un papel importante en el éxito de muchos ejecutivos.

Mantén una agenda apretada. Programa actividades de acción progresiva.

Programa las llamadas telefónicas que tengas que hacer de forma tal que las puedas hacer de un tirón. Hay menos posibilidades de que las líneas estén ocupadas a primera hora de la mañana o a última hora en la tarde.

Planifica las reuniones para el comienzo o el final del día, no en medio de la jornada de trabajo. Escribe una lista de las cosas que piensas tratar en cada reunión.

Planifica las cosas que puedas hacer, o en las que puedas pensar, cuando vas de un lugar a otro o estas esperando. Llévate material para leer o ten algún trabajo constructivo a mano para esos paréntesis que inevitablemente se presentan.

La mejor manera de no perder tiempo es programándolo. Planifica esta misma noche el día de mañana; no esperes hasta mañana por la mañana.

Casi todo el mundo se va a dormir a distintas horas todas las noches pero, como regla general, se levantan a la misma hora todas las mañanas. Pon el despertador una hora antes y ganarás nueve semanas de cuarenta horas por año.

No te quedes mirando algo; empiézalo.

No pienses que es difícil; empiézalo.

No lo dejes para mañana; empiézalo ahora mismo.

No busques a otra persona para que lo haga; empiézalo tú.

No finjas que debes pensarlo un poco más; empiézalo ya.

No empieces sin entusiasmo; échale ganas desde el principio.

¿No se puede hacer? Si empiezas lleno de entusiasmo, lo podrás hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario